Viernes 21
expo

Del 21 de junio al 1 de julio de 2019

Exposición Mujeres Lesbianas y Bisex

● Una exposición producida por Fundación Triángulo. Ilustraciones a tamaño real de diez mujeres lesbianas o bisexuales, entre las que figuran una deportista, una escritora, activistas, una policía e incluso una obispa.
Esta es la propuesta que trae a Rivas la Fundación Triángulo, que ha contado con la artista Melania Badosa para que realice una serie de dibujos a color, haciendo que casi podamos sentirnos junto a las protagonistas.
"Es una exposición de mujeres que se nos presentan a través de ilustraciones a tamaño casi real y sí, todas ellas lesbianas o bisexuales. Es cierto, estamos en todas partes y estamos para quedarnos", describe la organización de la muestra. Una de estas mujeres es la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey, ganadora de nueve bronces en los juegos de 1992 y 1996 en su disciplina, esgrima en silla de ruedas.

Lugar: Vestíbulo del centro cultural García Lorca. Plaza de la Constitución s/n.

Domingo 23
gomendio

Domingo 23 de 19:00 a 21:00h Lectura dramatizada

Gabi, Gabriel o Gabriela

● Escrita y dirigida por Patricia Gomendio.
Inscripción previa hasta 14 de junio en mujer@rivasciudad.es. A las personas inscritas se les asignará un fragmento de la obra.
Adaptación del texto de la obra 'Gabi, Gabriel o Gabriela', que aborda la diversidad e identidad de género. La actividad busca la participación del público mediante la lectura dramatizada de los textos.

Lugar: Sala Marcos Ana, centro cultural García Lorca. Plaza de la Constitución s/n.

19:00h
Jueves 27
inquilinos

Jueves 27 de 17:30 a 20:30h

Taller sobre Intersexualidad

● con Dau García Dauder
Inscripción previa: mujer@rivasciudad.es
Dau García Dauder es activista feminista y por la diversidad sexual, y docente de psicología social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El jueves 27 llega a Rivas a impartir un taller sobre intersexualidad. "Las diferentes vivencias de la intersexualidad nos enseñan las violencias que las normas binarias de sexo o género producen en las personas cuyos cuerpos, identidades y expresiones de género no se adaptan a dos casillas. Pero también nos enseñan sus resistencias y cómo podemos cambiar miradas y reconocimientos para una sociedad más vivible en su diversidad", avanza.

Lugar: Sala Marcos Ana, centro cultural García Lorca. Plaza de la Constitución s/n.

17:30h
Viernes 28

Adhesión a los actos y manifestaciones con motivo del 50 Aniversario Stonwell.

Animamos también a acudir a la tradicional manifestación estatal del 6 de julio Atocha-Colón.
Sábado 29

Sábado 29 desde las 20:30 hasta las 24:00h

FIESTA

fiesta
● 20:30 actuación Batucada Batuseira de Rivas
Reivindicación a ritmo de batucada. Este colectivo habitual de los actos de la ciudad anima la jornada.

fiesta
● 20:45 presentación por Divas in Drag
Con más de 25 años de trayectoria artística, el grupo Divas in Drag llega a la Semana del Orgullo de Rivas como uno de los números artísticos más impactante del mundo DRAG del momento. Con elles y el resto de artistas está asegurada la gran fiesta del parque de Asturias que pone el broche final a las actividades con las que, un año más, la ciudad ha subrayado la lucha por alcanzar la igualdad de derechos.

fiesta
● 21:00 actuación de Distrito Aparte (Sakre y Arché)
"Hacer la vida más llevadera y transmitir el rap a todos los hogares y auriculares" esta es la premisa del grupo Distrito Aparte, formado por Sakre y Arché, autores del tema 'Al mismo son', con el que ponen voz a las víctimas del acoso escolar LGBTIfóbico.

fiesta
● 21:15 actuación de Time for Action
Se formaron en la Escuela Municipal de Música de Rivas y siguen ligados a su municipio participando en eventos de todo tipo. Time for Action lo forman Miguel, Jaime, Víctor, Jaime y Alberto, ripenses que se conocieron con 4 años en el colegio José Saramago. Nada más cruzar la mayoría de edad, representaron a España en el festival internacional Emergenza, consolidándose así como grupo emergente. Ahora, ponen su talento a disposición de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI con el concierto que ofrecen dentro de los actos de la Semana del Orgullo.

fiesta
● 22:00 actuación Divas in Drag
Divas in Drag lo compone, como ellas mismas se definen, "un trío drag y bear [barba] compuesto por Roberto Sánchez, Pedro Mancera y Fito Ruiz, tres hombres barbudos y de pelo en pecho... en cuerpos que ni los de los ángeles de Victoria Secret". Con larga experiencia en la interpretación y el espectáculo, este trío fusiona lo masculino y femenino en sus personajes, logrando con habilidad la ambigüedad y recuperando la esencia del cabaret.

fiesta
● 23:00 final de fiesta con Belen Zer DJ
Habitual de la escena madrileña de música electrónica y de los principales festivales sonoros del país, Belén Zer llega a Rivas para ofrecer una sesión al aire libre que ponga el broche final a la Semana del Orgullo. Un gran final para la fiesta arcoiris de la ciudad.



Lugar: Parque de Asturias. Metro Rivas Urbanizaciones.

20:30h

logo

rivas@fundaciontriangulo.es
@RivasLGBT